Publicado el 11 de Noviembre de 2019 - 21:00 | Última actualización: 04 de Enero de 2021 - 13:01

La Central Obrera Boliviana advirtió que llamará a una huelga si no se restablece "el orden constitucional"

Es el mayor sindicato del vecino país. El mensaje estuvo dirigido a "los líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos, división y dolor".

Por

La Central Obrera de Bolivia llamó hoy a "restablecer el orden constitucional" en el país luego de la renuncia del ex presidente Evo Morales, mientras que advirtió que de no darse una solución en las próximas 24 horas declarará una "huelga general indefinida".

El mayor sindicato de trabajadores bolivianos se dirigió a "los líderes políticos y cívicos que han ocasionado todo este caos, división y dolor en el pueblo boliviano".

"Nuestro país no se merece eso. La historia un día los juzgará. Pero entretanto, de no darse una solución en el lapso de 24 horas y de no restablecerse el orden constitucional, la COB se verá en la obligación y la necesidad de declarar huelga general indefinida, con movilización y traslado de sus sectores afiliados a la ciudad de La Paz para garantizar y restablecer el orden del país, la paz social y el respeto a la democracia", advirtió el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Huarachi le había solicitado el pasado lunes a Morales que asuma "la responsabilidad de renunciar para pacificar al país".

En los últimos días, serios incidentes se produjeron tras la renuncia del ex mandatario boliviano, quien denunció un "golpe de Estado" luego de las irregularidades detectadas en los comicios realizados el pasado 20 de octubre.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina