La tradicional fiesta que se celebra cada Año Nuevo en Times Square en Nuevas York volverá a pisar fuerte en 2021. Aun así, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que solo podrán asistir aquellas personas que estén vacunadas con ambas dosis.

“Únanse a la multitud, únanse a la alegría, únanse a un momento histórico en el que la ciudad de Nueva York proporciona una prueba más al mundo de que hemos vuelto al 100%”, expresó Bill de Blasio.

Aquellas personas que no puedan presentar un certificado de vacunación debido a una discapacidad deberán mostrar el resultado negativo de una prueba PCR en las 72 horas anteriores al evento.

LEER MÁS: Biden promulgó un plan de infraestructura en EEUU por 1,2 billones de dólares

Pese al entusiasmo por la proximidad de la fecha y por un año complicado por la pandemia, muchos expertos señalan que no se sabe como estará la situación sanitaria para ese entonces: “No va a ser perfecto. Tenemos que asumir que habrá personas con Covid mezcladas entre los juerguistas al aire libre”, dijo Denis Nash, profesor de epidemiología de la Facultad de Salud Pública y Política Sanitaria de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

El alcalde señaló que los detalles de la celebración se darán a conocer más adelante a través de los canales oficiales de gobierno. Contrario a Nueva York, otras ciudades del mundo cancelaron las celebraciones de Navidad y Año Nuevo como Londres y Ámsterdam.

Actualmente Estados Unidos está atravesando la “ola de los no vacunados”. Se estima que más del 45% de la población norteamericana no tiene ni siquiera una dosis y se registran más casos de aplicación de terceras dosis.