Diez días después de que se confirmara que Donald Trump se había contagiado coronavirus, la Casa Blanca anunció que el presidente dio negativo en los últimos test de Covid-19, realizados en días consecutivos.

La información fue confirmada por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, por medio de un breve comunicado en el que reproduce el informe del médico del presidente Sean P. Conley.

Éste sostiene que el resultado negativo se dio en varias pruebas, "no sólo en la prueba rápida".

Conley, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, sin embargo agregó que los datos permitieron al equipo médico concluir "que el presidente no es infeccioso para los demás".

El domingo, Trump dijo que ya era "inmune" al coronavirus, un día después de que su médico emitiera una breve carta en la que indicaba que el mandatario ya no corría el riesgo de transmitir el virus.

La recuperación del mandatario le permite de esta manera volver de lleno a la campaña electoral con un gran mitin este mismo lunes.

"Parece que soy inmune, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", manifestó en una entrevista telefónica en Fox News.