La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aceleró sus planes para destituir al presidente Donald Trump.

Ahora, sobre el epílogo de su mandato, advierte que el actual presidente de los Estados Unidos es una amenaza para la democracia.

Trump enfrenta un solo cargo - "incitación a la insurrección" - después de los mortíferos disturbios en el Capitolio en una resolución de juicio político que la Cámara comenzará a debatir el miércoles.

Al mismo tiempo, el FBI advirtió de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los leales a Trump antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el 20 de enero.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, renunció abruptamente después de que le pidieron que garantizara el orden.

No sólo los demócratas sino un número creciente de republicanos descubrieron estos días que Trump no es apto para el cargo y podría causar más daño después de incitar a una mafia que saqueó violentamente el Capitolio de Estados Unidos el miércoles pasado, subraya la agencia Associated Press.

"El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo"", se lee en el proyecto de ley de acusación de cuatro páginas.