Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos haya anulado el aborto legal, la Cámara de Representantes aprobó una ley que brinda protección federal para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por 267 votos positivos y 157 negativos Diputados aprobó la ley de Respeto al Matrimonio y ahora el Senado será quien decida de manera definitiva si acepta este proyecto de protección ante el miedo de la decisión posible de la Corte Suprema.

Por el momento, lo que pueda llegar a suceder en el Senado es incierto, ya que los demócratas cuentan con 50 votos y necesitarán convencer a diez republicanos para que el proyecto se convierta en ley.

Leer más: “Hasta la vista, baby”: Boris Johnson utilizó la icónica frase de Terminator como despedida

Si se aprueba, esta debe contemplar que todos los estados del país están obligados a reconocer los matrimonios válidos celebrados en otro estado, proporcionando así no solo protección a las uniones entre personas del mismo sexo, sino también a los matrimonios interraciales.

"La Ley bipartidista de Respeto al Matrimonio consagrará y protegerá la igualdad en el matrimonio y garantizará que se reconozcan los matrimonios legales, entre personas del mismo sexo e interraciales", indicó Tammy Baldwin, Senadora demócrata, por el estado de Wisconsin. 

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley para proteger el matrimonio igualitario
Marchas en varios estados por el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto legal

Leer más: Estados Unidos acusa a Rusia de sentar bases para anexionarse territorio ucraniano

Decisión de la Corte Suprema

El pasado 24 de junio el máximo tribunal judicial de Estados Unidos anuló a través de un fallo la ley de 1973 que consagraba el derecho al aborto en todo el país.

Esta decisión generó enojo y repudio en la mayoría de los estados y ante ello se realizaron diversas marchas en contra del fallo, pero, aun así, no dieron marcha atrás a la resolución impuesta.

Tras varias semanas la Cámara de Representantes manifestó la necesidad de aprobar con urgencia una ley que proteja los derechos de aquellas personas del mismo sexo que se quieran casar ya que uno de los jueces de la Corte, Clarence Thomas, había argumentado que el tribunal también debería examinar sus fallos sobre la anticoncepción y el matrimonio igualitario.