La bicicleta se ha convertido en la mejor alternativa de movilidad en las ciudades más azotadas por el Covid-19 y en las que es necesario conservar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias, reportan medios internacionales.

La ONU estableció que ese rodado contribuye con el cumplimiento de los 17 objetivos establecidos "en términos de desarrollo sostenible, un desarrollo capaz de promover la prosperidad y las oportunidades económicas, un mayor bienestar social y la protección del entorno”.

Fundamentalmente, contribuye al cuidado del Medio Ambiente ya que es lo menos contaminante.

En esta jornada consagrada al al Medio Ambiente, se ve realzado el valor de esa actividad, que además permite un entrenamiento alternativo o complementario a deportistas en actividad.

Además de ser vista como un implemento de entrenamiento físico, en medio de la pandemia la bicicleta se convirtió en la alternativa segura para miles de ciudadanos que, en su apuesta por trasladarse con mayores medidas de precaución sanitaria, decidieron volver a sacarla.

El uso de la bicicleta es muy común en ciertos lugares que cuentan con una gran cultura de uso de este medio de transporte, tales como Ámsterdam, Copenhague, Portland, Buenos Aires, Ciudad de México o Sevilla.

En el caso de Bogotá, la capital colombiana, la ciudad cuenta con la red de ciclorrutas más extensa de América Latina, espacios que la consolidan como un referente internacional.