El Gobierno interino de Bolivia le exigirá a México que haga "respetar el protocolo" para que el presidente renunciado Evo Morales, quien se encuentra asilado en aquel país tras su renuncia en medio de incidentes y denuncias de irregularidades en los últimos comicios, deje de hablar públicamente.

"México debe hacer respetar el protocolo de refugiados con Evo Morales", dijo Jeanine Áñez, que este martes asumió la presidencia interina y acusó al ex mandatario de haber hecho "descalificaciones".

En esa misma línea se expresó el nuevo ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez: "Eso no puede estar sucediendo. El ex presidente está asilado, no puede hacer ningún comentario. Vamos a hacer las presentaciones que correspondan a través de la Cancillería".

Áñez juramentó su gobierno el miércoles y nombró nuevos comandantes en jefe para todas las ramas del ejército, mientras que se reunió con docenas de policías y les aseguró que obtendrían las condiciones laborales que pedían y que no tuvieron con Morales.

El renunciante presidente de Bolivia arribó el martes último a México, donde dijo que el gobierno de ese país le "salvó la vida" al concederle asilo y anunció que seguirá "en política y en la lucha".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia