Martes, 14 Julio 2020 21:00

La Argentina, Chile y Perú también son noticia por la vacuna

Las noticias llegadas de los EEUU con respecto a una posible inmunidad al coronavirus pusieron a los tres países sudamericanos en la cartelera internacional.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;La vacuna es una esperanza en la lucha contra el coronavirus. Foto: NA/Damián Dopacio.&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong>La vacuna es una esperanza en la lucha contra el coronavirus. Foto: NA/Damián Dopacio.</strong></p>

Los Estados Unidos prueban una vacuna contra el Covid-19 pero en Sudamérican no están con los brazos cruzados.

Así lo reconoce la prensa internacional, que pone en estas horas sus ojos en el cono sur del continente.

La Argentina fue seleccionada por los laboratorios Pfizer (estadounidense) y Biontech (alemán) para probar en el país la vacuna contra el Covid-19 que ambas compañías desarrollan conjuntamente, dice un reporte de France 24.

Añade que las pruebas comenzarán a principios de agosto.

También se informa que el gobierno chileno se encuentra en conversaciones con un laboratorio chino para que este realice allí los ensayos clínicos de fase III.

En tanto que en el Perú, el Gobierno creó el 'Comando Vacuna' para que este se encargue de gestionar y negociar el acceso a un fármaco contra el Covid-19.

La primera vacuna contra el Covid-19 probada en Estados Unidos dio buenos resultados al estimular el sistema inmunitario de los voluntarios justo como los científicos habían esperado.

Escrito por
Buenos Aires, NA