La amenaza arancelaria de Trump perjudicaría a los trabajadores canadienses y estadounidenses, según Trudeau
En los nueve primeros meses de este año, Canadá exportó más de 300.000 millones de dólares en mercancías a Estados Unidos.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que la imposición de un arancel del 25 por ciento sería perjudicial tanto para los trabajadores canadienses como para los estadounidenses, y provocaría pérdidas de empleo en ambos lados de la frontera, en respuesta a la amenaza arancelaria del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Trudeau mantuvo el miércoles por la noche una reunión virtual con los 13 primeros ministros provinciales para discutir la amenaza arancelaria de Trump, según un comunicado emitido por la oficina del primer ministro canadiense.
La viceprimera ministra Chrystia Freeland pidió a los jefes de Gobierno de las provincias del país que utilicen todos sus contactos, canales y capacidades para transmitir información y mensajes importantes a los estadounidenses y a las personas influyentes.
Acordaron seguir colaborando estrechamente para defender los intereses de Canadá y los profundos lazos económicos que impulsan la prosperidad a ambos lados de la frontera, en todos los sectores de la economía.
Trump prometió el lunes imponer un arancel del 25 por ciento a todos los productos procedentes de Canadá y México en cuanto asuma el cargo, informó la agencia de noticias Xinhua.
Abundó que los mantendrá hasta que ambos países tomen medidas enérgicas contra las drogas y los inmigrantes que entran ilegalmente en los Estados Unidos desde sus territorios.
En los nueve primeros meses de este año, Canadá exportó más de 300.000 millones de dólares en mercancías a Estados Unidos, según Statistics Canada.