Publicado el Viernes, 25 Febrero 2022 07:00

Georgieva se mostró "profundamente preocupada" por el ataque de Rusia a Ucrania

El FMI advirtió que existen muchos riesgos para la recuperación mundial, incluyendo las tensiones geopolíticas.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva. La directora del FMI, Kristalina Georgieva. Foto NA.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó su profunda preocupación por la crisis en Ucrania y destacó que el fondo está "evaluando las implicaciones" de esto.

"Estoy profundamente preocupada por lo que está ocurriendo en Ucrania y, en primer lugar, por su impacto sobre personas inocentes", indicó Georgieva en un tuit. "Esto añade riesgos económicos significativos a la región y el mundo. Estamos evaluando las implicaciones y estamos listos para apoyar a nuestros miembros como sea necesario", dijo.

LEE MÁS: La guerra en Ucrania vuelve a exhibir las diferencias dentro del Frente de Todos

Gita Gopinath, primera subdirectora gerente del FMI, añadió que "estamos muy preocupados por el costo humano de este conflicto y estamos evaluando su posible impacto sobre la economía mundial".

En una actualización de su informe de Perspectivas de la Economía Mundial publicado el mes pasado, el FMI advirtió que existen muchos riesgos para la recuperación mundial, incluyendo las tensiones geopolíticas, las cuales podrían poner en peligro el suministro de energía, el comercio internacional y la cooperación en políticas.

LEE MÁS: El duro reclamo del presidente de Ucrania: "Nos dejaron solos para defender nuestro Estado"

"Si las sanciones internacionales afectan la capacidad de Rusia para exportar petróleo, el precio del crudo podría aumentar drásticamente conforme la oferta salga del mercado", indicaron en un análisis el economista de Wells Fargo Securities, Nick Bennenbroek, y sus colegas.

"Los efectos de la inflación y el poder adquisitivo reducido podrían propagarse a la actividad económica e influir en las perspectivas de los países afectados, principalmente en la Unión Europea", de acuerdo con el análisis.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 25 Febrero 2022 07:38