El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Karoline Leavitt para el cargo de secretaria de Prensa de la Casa Blanca. El político calificó a Leavitt como una persona "inteligente, dura y [que] ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz".

De ese modo, Leavitt, de 27 años, —quien antes de su nombramiento ejercía de portavoz de la campaña del republicano— se convierte en la persona más joven de la historia en ocupar el puesto de secretario de Prensa de la Casa Blanca.    

Leavitt proviene de una familia de clase media dedicada al mundo de los negocios del estado de New Hampshire, estudió Comunicaciones y Ciencias Políticas en Saint Anselm College y posteriormente realizó prácticas en la cadena Fox News, así como en la oficina de prensa de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump.

En el terreno político, llegó a ganar la nominación republicana para el primer distrito congresional de New Hampshire en 2022, pero no logró vencer en las elecciones generales al demócrata Chris Pappas, según el sitio Actualidad RT.