El futbolista Karim Benzema, ex estrella de Real Madrid y hasta hace poco en la liga de Arabia Saudita, denunció este martes por difamación a Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, quien hace meses lo vinculó con un grupo extremista musulmán.

El abogado del delantero, Hugues Vigier, presentó un escrito ante el Tribunal de Justicia de la República, en París, el único que recepciona esta tipo de demandas contra miembros del gobierno nacional.

En octubre pasado, Darmanin había dicho que Benzema mantenía "vínculos notorios" con los Hermanos Musulmanes, una organización islamista considerada terrorista por países como Egipto, Arabia Saudí o Rusia.

En su presentación, el futbolista consideró que es víctima de una "explotación política", y que las afirmaciones de Darmanin ministro forman parte de un "falso truco de comunicación". En tanto, si la denuncia es aceptada por el tribunal, y se aprueba, el ministro podría pagar una multa de 12.000 euros.

El entredicho surgió en octubre del año pasado, cuando Darmanin acusó a Benzema de relacionarse con los Hermanos Musulmanes y de haberse orientado "hacia un Islam duro y riguroso", después de que el jugador denunciara en la red social Twitter la situación en 
Gaza.

"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", había escrito el jugador.

Benzema, de 35 años, estaba jugando en Al-Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por Marcelo Gallardo, pero en diciembre último dejó el país y su futuro es una incógnita, aunque algunos rumores lo vinculan con una posible incorporación a Manchester United de Inglaterra.