A dos semanas de anunciar sus primeros pasos en el mundo de la política, el rapero Kanye West (43) lanzó su campaña para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre en Estados Unidos. Vestido con un chaleco antibalas con estampado militar y la palabra “seguridad” escrita en el pecho, el marido de Kim Kardashian realizó su primer mitin de campaña en Charleston, Carolina del Sur, e hizo polémicas declaraciones sobre el aborto y la esclavitud.

En un discurso cargado de incoherencias, el cantante contó que su padre quiso interrumpir el embarazo de su madre. "Mi padre quería que mi madre abortara de mí. Mi madre me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado", declaró y rompió en llanto. Y recordó que quiso hacer lo mismo cuando Kardashian quedó embarazada de North, su primera hija. “Casi maté a mi hijo”, manifestó.

Pero lejos de mostrarse en contra del aborto, West sostuvo que la interrupción voluntaria del embarazo debe ser legal y propuso una medida que denominó “aumento extremo”, con la cual pretende premiar con “un millón de dólares o algo así” a las mujeres que decidan llevar adelante la gestación.

First rally #kanyewest

Además, el cantante hizo mención a algunos pasajes de la biblio y lanzó un controvertido comentario contra Harriet Tubman, una célebre abolicionista afroamericana que ayudó a liberar a esclavos afroamericanos en el sur de California en el siglo XIX. "Harriet Tubman nunca liberó realmente a los esclavos, sólo hizo trabajar a los esclavos para otros blancos", manifestó West y además, se mostró en contra del aumento en el control de la tenencia de armas porque “disparar pistolas es divertido”.

Rápidamente, West recibió miles de comentarios negativos en las redes sociales, pero más allá de la polémica que se generó, no se sabe si realmente quiere convertirse en presidente de Estados Unidos o solo se trata de una movida de prensa. “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”, comunicó en sus redes el pasado 4 de julio. Y aunque en un principio se mostró como un fiel seguidor de Donald Trump en el poder, ahora retiró su apoyo al actual presidente.