Kamala Harris fue elegida candidata presidencial demócrata en votación nominal ceremonial
La Vicepresidenta de Estados Unidos fue confirmada una vez más como la nominada del partido durante la Convención Nacional.
La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ya obtuvo el apoyo de suficientes delegados para convertirse en la candidata presidencial demócrata en una elección nominal virtual a principios de este mes, fue confirmada una vez más como la nominada del partido durante la Convención Nacional Demócrata.
California, el estado natal de Harris, emitió 482 votos a su favor, encumbrándola en una votación nominal ceremonial. "El futuro ocurre primero en California, y demócratas, yo he tenido el privilegio durante más de 20 años de ver cómo ese futuro tomaba forma con una estrella en el tribunal (del condado) de Alameda, llamada Kamala Harris", declaró el gobernador de California, Gavin Newsom.
El pasado 6 de agosto, el Comité Nacional Demócrata anunció que Harris había sido certificada oficialmente como candidata presidencial del partido tras un proceso de votación en línea de cinco días.
La Convención Nacional Demócrata 2024, que se está celebrando en el United Center de Chicago, concluirá mañana jueves, precisó un informe de la agencia de noticias Xinhua.
Varios demócratas destacados, entre ellos el ex presidente estadounidense Barack Obama, la ex primera dama Michelle Obama y el senador por Vermont Bernie Sanders, intervinieron en el acto del martes.
Mientras continúa la convención con una entusiasta multitud de demócratas en el interior del recinto, en las calles de Chicago se organizaron protestas propalestinas en respuesta a las políticas de la Administración Biden sobre el conflicto de Medio Oriente. Varios manifestantes fueron detenidos anoche frente al Consulado israelí en el centro de Chicago, mientras que un día antes miles de manifestantes se reunieron cerca del United Center, con al menos cuatro detenidos tras romper una valla de seguridad.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cerró el primer día de la convención pronunciando un discurso inaugural de casi una hora, en el que se arremetió contra el expresidente Donald Trump, candidato presidencial republicano, e instó a los
derrotados a apoyar a Harris en su candidatura a la Casa Blanca.