La senadora Kamala Harris fue confirmada como candidata a la Vicepresidencia de EE.UU. en lo que analistas de política internacional han coincidido en calificar como un hecho histórico.

La compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, culminó la tercera noche de la convención en un traspaso simbólico de Obama, el primer presidente negro de la nación, a la primera mujer afroamericana que podría llegar a la Vicepresidencia.

La senadora de California, de 55 años y cuya madre era de India y su padre de Jamaica, pronunció su discurso de aceptación recordando cómo fue crecer en los Estados Unidos como hija birracial de inmigrantes, lo que le ayudó a forjar su visión de un país inclusivo.

En un discurso de aproximadamente 17 minutos, Harris recordó sus logros como fiscal trabajando por sobrevivientes de agresión sexual y contra organizaciones criminales y grandes corporaciones bancarias, al apelar a la igualdad de trato y a la Justicia.

Asimismo, exaltó a su compañero de fórmula a quien calificó como un líder talentoso que ha luchado por las mujeres, la atención médica para todos y su trabajo por regular el control de armas.

"Estamos en un punto de inflexión. El caos constante nos deja a la deriva. La incompetencia nos da miedo. La insensibilidad nos hace sentir solos", apuntó.

Y concluyó: "Debemos elegir un presidente que traiga algo diferente, algo mejor y haga el trabajo importante", agregó. "Un presidente que nos unirá a todos: negros, blancos, latinos, asiáticos, indígenas, para lograr el futuro que queremos colectivamente. Debemos elegir a Joe Biden".