Miércoles, 09 Diciembre 2020 21:00

Juan Guaidó se mantiene firme: "Yo no me voy a rendir"

La principal coalición opositora, liderada por el presidente del Parlamento, sigue hasta el sábado con una consulta popular iniciada el lunes. 

Juan Guaidó se mantiene firme: "Yo no me voy a rendir"

A la par que se conocen los últimos datos sobre los resultados de los comicios del domingo, la principal coalición opositora, liderada por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, sigue adelante con una consulta popular iniciada el lunes y prevista hasta el sábado.

En dicho referendo, se pregunta a los ciudadanos, entre otras cuestiones, si desean poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro y realizar nuevas elecciones presidenciales y legislativas, una opción respaldada por la coalición de Guaidó, que llamó al boicot de las elecciones del domingo por considerarlas fraudulentas.

El líder opositor ha asegurado que no detendrá su lucha el próximo 5 de enero cuando finalice su mandato en la Asamblea Nacional y los legisladores del partido de Gobierno tomen sus sillas en el Congreso.

"Una cosa que puedo garantizar es que me quedaré en Caracas (...) Si esta dictadura quiere venir por mí, lo puede hacer en cualquier momento", escribió Guaidó en una red social.

El dirigente opositor enfatizó: "Yo no me voy a rendir".

https://twitter.com/jguaido/status/1336812514408075265

Tras el fin de la actual legislatura, Guaidó y su coalición de congresistas opositores plantean continuar con sus cargos y en dominio de la Asamblea bajo un concepto que han llamado "continuidad constitucional", aunque el mismo Guaidó reconoció que el mecanismo no está completamente definido.

Escrito por
Buenos Aires, NA