Sábado, 20 Febrero 2021 22:00

Boris Johnson quiere que a todo adulto británico se le ofrezca la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 antes de julio

El primer ministro puso el objetivo después de mitad de año con el fin de proteger a las personas vulnerables.

NOTA (816695) Johnson quiere que a todo adulto NOTA (816695) Johnson quiere que a todo adulto

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió ofrecer la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a cada adulto de su país antes de julio próximo.

Johnson quiere que "avance más y más rápido" el programa que arrancó en diciembre pasado por el que más de 17 millones de personas ya han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El primer ministro puso el objetivo de julio próximo con el fin de proteger a las personas vulnerables "antes" y ayudaría a flexibilizar aún más las reglas de bloqueo en todo el país, según el portal de BBC.

Casi un tercio de los adultos en Inglaterra han recibido su primer pinchazo y hay "señales tempranas" de que el lanzamiento de la vacuna está contribuyendo a la caída de las hospitalizaciones, dijo el director ejecutivo del NHS England, Sir Simon Stevens.

Un rápido lanzamiento de la vacuna a todas las personas vulnerables se considera fundamental para reducir el número de muertos por la pandemia y aliviar la presión sobre el NHS.

El objetivo anterior del gobierno era ofrecer a todos los adultos la primera dosis para septiembre.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA