Johnson&Johnson, uno de los laboratorios productores de vacunas contra el Covid-19, informó que su receta resulta más eficaz cuando se administra como régimen de dos dosis. Asimismo, precisa que otros datos de un amplio estudio mundial indican que su eficacia no disminuye con el paso del tiempo.

El informe, dado a conocer este martes por la farmacéutica norteamericana Johnson&Johnson indica que aquellas personas que reciben una inyección de refuerzo están mejor protegidas contra el coronavirus durante un periodo más largo.

Johnson&Johnson informó que una segunda dosis de su fórmula genera 94% de protección contra el Covid-19

De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, la vacuna de una sola dosis ha demostrado un 66% de protección contra la enfermedad moderada y grave en todo el mundo. Sin embargo, los nuevos datos indican que cuando una persona recibe un refuerzo dos meses después de recibir la primera dosis, la protección contra Covid-19 aumentó al 94%.

"Ahora hemos generado pruebas de que una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra Covid-19 y se espera que amplíe la duración de la protección de forma significativa", señaló Paul Stoffels, director científico del laboratorio norteamericano en un comunicado.