El presidente de EE.UU., Joe Biden, se reunió con las autoridades encargadas del rescate tras el derrumbe de un edificio en Miami sucedido hace una semana y les indicó que pidan lo que sea que necesiten para continuar con las labores de búsqueda y evaluación del colapso. 

"No nos iremos a ningún lado, de verdad", afirmó. "Si me pueden decir lo que necesitan y esto va para los congresistas y senadores, y cualquier puede levantar el teléfono y llamar, no bromeo", enfatizó. 

En la reunión destacaron la pronta ayuda brindada "desde el primer día" por el presidente Biden, al tiempo que resaltaron que "ha sido una colaboración increíble a nivel federal y estatal"

El mandatario nortemericano y su esposa, Jill Biden, habían llegado el jueves a Surfside, Florida, lugar de la tragedia, para ofrecer condolencias a las familias de los muertos y desaparecidos a medida que aumentaba el número de víctimas.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que la cantidad de víctimas fatales asciende a 18 personas, con el descubrimiento de seis cuerpos más en las ruinas del condominio Champlain Towers South, incluidos los restos de dos niños, de 4 y 10 años. Otras 145 personas aún se encuentran desaparecidas.