Joe Biden se impuso en Michigan y avanza en la interna Demócrata
Tras su victoria en ese estado clave y en otros dos, el ex vice de Obama le tendió la mano a su rival, Bernie Sanders, un gesto poco usual en una interna muy crispada.
Joe Biden avanzó este martes hacia la nominación del Partido Demócrata con una victoria crucial en Michigan y otros dos estados, tras la cual tendió la mano a su rival, el senador Bernie Sanders, afirmando que juntos van a derrotar a Donald Trump en noviembre.
"Quiero agradecer a Bernie Sanders y a sus seguidores por su energía infatigable y su pasión. Tenemos el mismo objetivo y
juntos vamos a vencer a Donald Trump", dijo Biden desde Filadelfia, Estados Unidos, enterado de su victoria, señala el sitio Infobae.com.
De confirmarse estas previsiones de medios, el ex vicepresidente de Barack Obama, un político moderado de 77 años,
sumaría la mayoría de los 125 delegados de Michigan, dando un duro golpe a Sanders en uno de los estados clave para ser ungido como candidato de los demócratas en julio.
El video de Guardian News añade a la información una incidencia que protagonizó el candidato Biden con un trabajador, derivada de la cuestión relacionada con la tenencia de armas por parte de la ciudadanía en los Estados Unidos.