Los casos de coronavirus alcanzaron un nuevo récord de más de 3.200 a nivel nacional en Japón y de 822 en Tokio en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud de ese país. Otras 44 personas murieron por el virus en la última jornada, con lo que el total de decesos alcanzó los 2.796, agregó la cartera, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Japón acumula 190.950 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El país asiático está experimentando un incremento de los contagios y hospitalizaciones de Covid-19 desde principios de noviembre, con la llegada de las bajas temperaturas.

Grandes centros urbanos, como Tokio, están informando desde entonces elevadas cifras de infecciones que no se habían visto en toda la pandemia.

Tokio, que el año próximo será sede de los Juegos Olímpicos tras su suspensión este año por la pandemia, registró el jueves 822 casos, un récord.

La gobernadora de la capital, Yuriko Koike, advirtió que los casos diarios en la ciudad podrían llegar a 1.000 si la tendencia continúa, por lo que hizo recomendaciones especiales ahora que se acercan las fiestas de fin de año, y dijo en una conferencia de prensa que "debemos ser más conscientes de la crisis".

Horas antes, la ciudad elevó su estado de alerta al "Nivel 4", el máximo posible.