Japón activó la alerta de tsunami en Fukushima luego de la detección de un terremoto de 7,3° en la escala de Ritcher con una profundidad de 63 kilómetros. Durante la medianoche del miércoles se produjo el sismo que dejó a dos millones de personas sin luz y las autoridades tratan de confirmar si el mismo generó algún daño en la planta nuclear.

El Servicio Meteorológico de Japón señaló que el epicentro tuvo lugar a 57,1 kilómetros al oeste suroeste de Namie y a 74,5 kilómetros al oeste noroeste de Watari. Muchos usuarios indican que el sismo se sintió en Tokio.

La alerta sin dudas generó pánico en los habitantes ya que en 2011 se vivió un momento similar en la ciudad pero que ocasionó la muerte de más de 22 mil personas y que tuvo 1.235 réplicas en pocas horas. La USGS, Servicio Geológico de Estados Unidos, confirmó que la magnitud del sismo había alcanzado los 9,2°.

Japón activó la alerta de tsunami por un terremoto de 7,3°

En este caso se advirtió que el nivel de intensidad y agitación de la tierra llegó al nivel seis de un máximo de siete. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños graves, pero la alerta de tsunami tiene en vilo a toda la población.

LEER MÁS: La fuerte contraofensiva que lanzó Ucrania contra las tropas rusas que causó pérdidas enemigas

Con respecto a la central nuclear de Fukushima Daiichi, las autoridades analizan si se produjo algún daño en el espacio que está siendo desmantelado luego del terremoto y tsunami, con olas de hasta 9 metros, que sucedió en 2011. Este hecho generó la ruptura de varios de los reactores que había en la zona y provocó que tuvieran que cerrar ante la expansión atómica que generaba.

Japón activó la alerta de tsunami por un terremoto de 7,3°

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la tecnología para mostrar el momento exacto en la cual la tierra se empezó a mover de manera sorpresiva y las cámaras de los edificios captaron los apagones y destellos que se generaban por el movimiento. El primer ministro, Fumio Kishida, convocó al Gobierno a una reunión de urgencia, en la que se evaluará el impacto del terremoto.