El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los primeros mandatarios más "anticuarentena" del planeta, reveló este lunes que tiene síntomas compatibles de COVID-19, como 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre, ambos posibles síntomas de esta enfermedad.

Ante esta situación, Bolsonaro comenzó a tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la covid- 19. El mandatario, de 65 años, ya se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado.

Asimismo, ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones y según adelantó el presidente le dio bien, precisó el canal de noticias CNN Brasil. Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

"Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien", indicó el mandatario brasileño a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia, antes de confirmar que posee la enfermedad.