El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó envuelto en un escándalo este jueves cuando un youtuber le gritó “cobarde y vago” mientras salía de la residencia presidencial y forcejeó con él para sacarle el celular con el que lo filmaba.

El hecho se da en plena campaña electoral y a menos de dos meses para las próximas elecciones en la que se medirá al otro máximo candidato, Lula da Silva.

El momento de tensión entre Bolsonaro y el influencer en el Palacio de la Alvorada fue captado por un camarógrafo de la cadena de noticias brasileña Globo.

LEÉ MÁS: Se declaró inocente el acusado de intentar asesinar a Salman Rushdie

Mientras se retiraba del lugar, el mandatario saludaba a algunos seguidores hasta que un reconocido youtuber de la derecha militarista llamado Wilker Leao le dijo “cobarde” y “vago”, seguido de una serie de insultos.

La agresión verbal de este sujeto se debía a que se le pedía por la presunta entrega del control del Gobierno al bloque parlamentario de derecha.

En un primer momento, Bolsonaro se le acercó con ánimos de hablar con él, pero luego intentó sacarle su celular. La custodia presidencial fue la que separó a ambos.