Miércoles, 03 Febrero 2021 20:57
Banco Central Europeo

Italia pidió a Draghi que forme un nuevo gobierno para salir de la crisis

El presidente de Italia lo designó después de que las conversaciones que buscaban salvar la coalición del primer ministro saliente Giuseppe Conte -llevaba 17 meses.

Nuevo gobierno Nuevo gobierno

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, solicitó hoy al ex titular del Banco Central Europeo Mario Draghi que forme un nuevo gobierno para combatir la crisis generada en el país tanto por el coronavirus como por la recesión económica que trajo aparejada la pandemia.

Draghi fue reconocido por haber salvado a la zona euro del colapso en 2012 y en esta ocasión aceptó el ofrecimiento, al tiempo que confió en poder lograr apoyos en el fracturado parlamento italiano para formar un nuevo gobierno.

"Es un momento difícil. Vencer a la pandemia, completar la campaña de vacunación, ofrecer respuestas a los problemas de cada día de la gente y relanzar el país son los desafíos que enfrentamos", precisó Draghi.

Mattarella nombró a Draghi después de que las conversaciones que buscaban salvar la coalición del primer ministro saliente Giuseppe Conte -llevaba 17 meses- colapsaron el martes por la noche.

El presidente advirtió que el nuevo gobierno debe asumir el cargo de manera inmediata para evitar que Italia pierda los más de 200.000 millones de euros (243.000 millones de dólares) del fondo de la Unión Europea diseñado para ayudar a superar el desplome económico.

"Tenemos recursos extraordinarios de la Unión Europea a nuestra disposición, tenemos la oportunidad de hacer mucho por nuestro país", precisó Draghi.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!