La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se distanció hoy de los dichos del ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, quien había propuesto incentivar la natalidad en el país para evitar lo que considera una "sustitución étnica".

En ese sentido, la mandataria italiana sostuvo que "la teoría de la gran sustitución es un mito neonazi de que los blancos están siendo reemplazados por no blancos".

A través de una nota oficial, publicada en el sitio oficial governo.it, Meloni criticó a Lollobrigida, quien además de integrar el gabinete es su cuñado. "A menudo, como en tantas otras teorías de la conspiración, los judíos son señalados como los verdaderos culpables", añadió la primera ministra en el comunicado.

Lollobrigida habia reclamado "incentivar los nacimientos" en su país, y de esa forma evitar una 'sustitución étnica', ante la masiva llegada de migrantes a las costas italianas, la mayoría de ellos de origen africano.

LEÉ: Amplían prohibición de clases de identidad de género en escuelas del estado de Florida

Las palabras del ministro se dieron en un momento sensible para las autoridades italianas, quienes solicitaron en reiteradas ocasiones a la Unión Europea (UE) un reparto equitativo de los extranjeros.

De hecho, Italia ya decretó el estado de emergencia migratoria, debido a la llegada de casi 30 mil extranjeros en los primeros tres meses de este año, contra los 7 mil que se habían registrado en el mismo período de 2022.