Luego del inicio de la vacunación masiva en Reino Unido, Israel se prepara para seguir el mismo camino, en otra fase de la lucha que sigue el planeta para vencer a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El este miércoles llegó a Israel el primer lote de la nueva vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer, un día antes de lo planeado originalmente, según informó la agencia judía Ynetespanol.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, recibieron el envío en el aeropuerto Ben Gurion.

Pfizer y su socio BioNTech acordaron el mes pasado venderle a Israel 8 millones de dosis de la vacuna. Según fuentes, un vuelo proveniente de Bruselas y ejecutado por la empresa de mensajería internacional DHL con miles de dosis aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion alrededor de las 9 de la mañana, hora local.

"Es importante para mí que los ciudadanos de Israel se vacunen y creo en predicar con el ejemplo. Quiero ser un ejemplo y seré la primera persona en ser vacunada en el Estado de Israel", expresó Netanyahu.

"He servido como primer ministro durante muchos años y este es uno de los momentos más emocionantes. Trabajamos duro durante meses junto al ministro de Salud y su equipo, para traer la cura para la pandemia del coronavirus", agregó.

Al aterrizar, las dosis debían ser transferidas de forma inmediata a una instalación de almacenamiento especial administrada por el gigante farmacéutico israelí Teva. La vacuna debe almacenarse a -70°C, lo que requiere de instalaciones especiales, por lo cual, es muy complicado su traslado.

El Ministerio de Salud de Israel informó este miércoles que 1.719 personas dieron positivo por coronavirus en el día de ayer, con un porcentaje de positividad en los test de 2,5%. Hay 310 personas hospitalizadas en estado grave y 113 reciben asistencia respiratoria mecánica. Desde el inicio de la pandemia, 2.932 personas fallecieron en Israel por causas relacionadas con el Covid-19.