Tres personas fueron apuñaladas en un ataque terrorista en la ciudad de Elad, en Israel, cerca de Tel Aviv. El incidente ocurrió mientras se celebraba el Yom Ha'atzmaut por el Día de la Independencia del Estado de Israel. 

Según la policía se trataría de un ataque terrorista causado por un militante que escapó en su vehículo luego de apuñalar a las víctimas con una especie de hacha.

LEER MÁS: En una semana, se confirmaron 11 muertos por atentados en Israel

Las fuerzas de seguridad armaron un desplazamiento policial cerrando las carreteras y sobrevolando la zona en donde ocurrió el atentado.  

El servicio de emergencia Magen David Adom informó que además de las tres muertes, hay al menos cuatro heridos de los cuales dos de ellos se encuentran en grave estado. Los heridos graves fueron trasladados al hospital y fueron sedados e intubados.

Según los testigos que estaban durante el incidente serían dos los agresores que cometieron el atentado. Uno de ellos portaba un arma de fuego mientras que el otro atacante, quien asesinó e hirió a las víctimas, portaba un arma blanca como un hacha o un cuchillo grande.

Elad, la ciudad en donde ocurrió el ataque, está ubicada en el centro de Israel y allí habita una gran comunidad de Judíos Ultraortodoxos de Haredíes. 

El grupo militante palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, aseguró no ser responsable del atentado. Sin embargo, elogió el ataque y lo relacionó con la violencia en un lugar sagrado de Jerusalén. “El asalto a la mezquita de Al-Aqsa no puede quedar impune”, aseguró Hazem Qassem, el portavoz del grupo.

Conflicto y violencia en Israel

El atentado que ocurrió durante el Día de la Independencia israelí surge en un marco de tensión y violencia entre Israel y Palestina. Durante la mañana de este jueves se habían denunciado disturbios entre manifestantes palestinos y la policía de Israel en la Explanada de las Mezquitas, donde no se notificaron víctimas.

Los conflictos entre la policía de Israel y los manifestantes palestinos vienen creando escenarios de violencia durante las últimas semanas. Los enfrentamientos a lo largo de estos meses dejaron cientos de muertos y heridos. 

Durante marzo en Tel Aviv ocurrieron distintos ataques causados por militantes palestinos. Esta situación desencadenó operaciones del Ejército Israelí en la zona de Cisjordania, región controlada por Hamas, donde hubo varios enfrentamientos con víctimas fatales.

En el conflicto murieron alrededor de 30 palestinos y 14 israelíes. Además, la policía de Israel apresó a más de 500 palestinos luego de los enfrentamientos.

Además, el 29 de abril un guardia de seguridad de la colonia de Israel, Ariel, en Cisjordania fue asesinado. El hombre recibió disparos por parte de dos personas que se acercaron hasta la entrada de la colonia en un coche.