Un rebrote de la variante Delta en escuelas hizo que las autoridades sanitarias indicaran el regreso del uso de barbijo en espacios internos y externos en las ciudades de Modiin, Maccabim, Reut y Binyamina.  

Esta medida había sido suspendida hace casi una semana y la alegría de todos se había reflejado en un vídeo que se difundió en redes sociales en donde chicos de primaria se sacaban el barbijo festejando.

Pero este martes se informaron 105 nuevos casos de los cuáles el 90% están infectados con la variante Delta, una de la más temidas en el mundo por su contagiosidad y nuevamente 0 fallecidos.

Este lunes Israel también autorizó la vacunación en menores entre 12 y 15 años luego de confirmase nuevos casos en escuelas. Hasta el momento el país está inoculando a su población con la vacuna Pfizer y Moderna.

Hasta ahora, Israel era uno de los países que de a poco empezaron a volver a la normalidad, liberando restricciones y medidas sanitarias implementadas. Con una vacunación masiva de más de cinco millones de personas inoculadas de la población total de nueve millones, informaron el octavo día consecutivo sin muertes por coronavirus.