Se detectaron 49 casos sospechosos de la mutación genética británica del coronavirus en el Hospital Assaf HaRofé, y otros 19 en un laboratorio al sur del país, según informó el canal 13 de la televisión israelí.

La sospecha de la existencia de la mutación la tuvo por primera vez la directora del Departamento de Laboratorios de Assaf Harofeh, la doctor. Adina Bar-Haim.

Esto es debido a los resultados que se descubrieron mediante el uso de ciertos dispositivos para detectar el virus, y que levantaron la sospecha de que se trata de la mutación británica. Luego de que surgieron las dudas, se comunicó con el Ministerio de Salud y denunció los casos.

Desde el Ministerio de Salud solicitaron a todos los directores de laboratorios en el país poner atención especial en la detección de casos con la mutación, de la cual se estima que hace que el virus sea más contagioso.

En Israel se sospecha de una decena de casos con la mutación genética. Esto tras haberse confirmado un quinto caso de una mujer que regresó de Gran Bretaña.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se habían detectado 3.958 casos, sobre un total de 98.400 tests, lo que da una tasa de positividad de 4.1%. Desde iniciada la pandemia se detectaron en el país 393.036 casos.

La campaña nacional de vacunación que comenzó oficialmente el sábado pasado cuando el primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, fueron los primeros en recibir la vacuna, ya lleva 210 mil israelíes inmunizados.

Solo este jueves recibieron la vacuna más de 74 mil personas, estos datos ubican al país en la lista de más ciudadanos inmunizados por cada cien habitantes.

En Israel hay 506 pacientes en grave estado, de los cuales 157 son considerados críticos y 128 están conectados a un respirador artificial. Desde iniciada la pandemia fallecieron 3.171 personas.