Israel confirmó la muerte de una mujer soldado cautiva exhibida en un video de Hamás
El comunicado militar no se detuvo en comentarios sobre las circunstancias de la muerte de Noa Marciano.
El ejército de Israel confirmó este martes la muerte de una mujer soldado cautiva en Gaza después de que Hamás publicara un video de ella con vida seguido de imágenes de lo que la facción palestina indicó que era su cuerpo después de que muriera en un ataque israelí.
Para la agencia de noticias Reuters, "parecía ser la primera vez que Israel confirma tal afirmación de Hamas, que en el pasado informara que docenas de rehenes de su ataque del 7 de octubre contra aldeas fronterizas y bases militares israelíes habían muerto o estaban desaparecidos debido a la consiguiente guerra en Gaza".
En el vídeo de Hamás, difundido en las redes sociales el lunes, Noa Marciano se identificó ante la cámara y confirmó que había estado detenida en Gaza durante cuatro días, lo que indica que fue grabado el 11 de octubre.
Luego, el vídeo muestra imágenes fijas de una mujer joven de apariencia similar acostada, cetrina y con los ojos cerrados, sobre una sábana manchada de sangre. Un primer plano muestra una herida en la cabeza con sangre.
Un pie de foto decía que Marciano, de 19 años, murió "en un ataque aéreo del enemigo sionista" el jueves pasado.
El comunicado militar no se detuvo en comentarios sobre las circunstancias de la muerte de Marciano, salvo para describirla como una "muerte de un secuestrado en manos de una organización terrorista".
Apuntó "que había servido como soldado raso en el cuerpo de defensa fronteriza".