Israel bombardeó una escuela en el centro de Gaza
Las autoridades locales informaron cifras de muertos y heridos; Israel aseguró que allí se refugiaban milicianos de Hamás.
Al menos 17 palestinos murieron, incluidos nueve niños, por un bombardeo israelí este jueves sobre la escuela de Shuhada al Nuseirat, en la zona central de la Franja de Gaza, informaron las autoridades locales.
El ataque también dejó más de 52 heridos y varias personas desaparecidas, detalló la misma fuente, agregando que la escuela daba cobijo a millas de desplazados, en su mayoría mujeres y menores de edad.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron en un comunicado que se había llevado a cabo un ataque aéreo contra milicianos de Hamás que operaban dentro de un centro de mando y control en el área de Nuseirat.
Negociaciones en Qatar
Delegaciones de los Estados Unidos e Israel sostendrán conversaciones en Doha para discutir la mediación de una tregua en Gaza, informó el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin
Abdulrahman bin Jassim Al Thani, en una conferencia de prensa celebrada este jueves.
Los Estados Unidos, Qatar y Egipto prosiguen sus esfuerzos para mediar en un alto al fuego en Gaza, señaló Al Thani.
"Un equipo negociador de Estados Unidos visitará Doha junto con el equipo negociador de la parte israelí para discutir los medios por los que se puede lograr un gran avance", indicó, sin especificar el calendario.
Al Thani señaló que los mediadores "retomaron el contacto" con Hamas luego del asesinato de su líder, Yahya Sinwar: "Hemos mantenido algunas reuniones con ellos en los últimos días. Creo que hasta ahora no está claro cuál será el camino a seguir".
Durante la conferencia de prensa, el secretario del Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló que espera que las partes implicadas discutan pronto un acuerdo de alto al fuego y la liberación de los rehenes en Gaza. Estamos estudiando distintas opciones. Todavía no hemos determinado realmente si Hamas está dispuesto a comprometerse, pero el siguiente paso es reunir a los negociadores", expresó el funcionario estadounidense.
Blinken se encuentra actualmente en su undécimo viaje a Medio Oriente desde que estalló el actual conflicto palestino-israelí en octubre del año pasado.