Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron ataques aéreos contra 12.500 objetivos de 
Hezbolá en todo Líbano desde el comienzo del conflicto en octubre pasado, indicó hoy en una declaración el vocero de las FDI, Daniel Hagari, luego de la entrada en vigor del acuerdo de cese del fuego.

"Redujimos las capacidades de lanzamiento de Hezbolá, atacamos sus activos estratégicos, eliminamos a sus líderes y dañamos su cadena de mando y control", dijo Hagari, quien destacó que el ejército destruyó alrededor del 70 por ciento de las reservas de vehículos aéreos no tripulados.

Hagari añadió que "también tuvimos como objetivo su capacidad para rearmarse y reabastecerse y hemos interrumpido severamente su capacidad para llevar a cabo su infiltración planificada hacia nuestro territorio".

Horas antes de que entrara en vigor el acuerdo de cese del fuego, las FDI atacaron alrededor de 180 objetivos en todo Líbano, incluyendo un sitio central de fabricación de misiles de Hezbolá 
cerca de la frontera siria, dijo Hagari.

"A cualquier violación del cese al fuego responderemos con fuego", advirtió Hagari, quien añadió que soldados de las FDI todavía están posicionados en el sur de Líbano y que aviones de la fuerza aérea israelí siguen sobrevolando el espacio aéreo libanés, recabando inteligencia y preparados para actuar en caso de ser necesario.

"Nos estamos preparando para la posibilidad de regresar a combates intensos y estamos haciendo los preparativos necesarios", indicó.