El Instituto israelí para la Investigación Biotecnológica, que depende del Ministerio de Defensa, informó hoy que consiguió desarrollar más anticuerpos que neutralizan el coronavirus, además del presentado esta semana, que acelerarán la creación de fármacos para combatir la enfermedad COVID-19.

Durante esta semana, esa cartera había anticipado por Twitter que el desarrollo anunciado cumplía con tres parámetros claves para considerar su potencial efectividad.

El primero de estos es que es monoclonal y contiene una baja proporción de proteínas nocivas para el ser humano.

El segundo aspecto es que es capaz de neutralizar este coronavirus (SARS COV-2) y el tercero es que fue probado en un tipo agresivo de coronavirus.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin y el ministro de Defensa, Naftali Bennett, fueron notificado sobre el avance con tres anticuerpos de forma satisfactoria y aclararon que esto permitirá desarrollar medicamentos para pacientes con COVID-19 grave, aunque aclararon que no se trata de una vacuna.

En los próximos días, se llevará a cabo el registro de patentes y luego los investigadores publicarán un artículo científico para su revisión por pares, anunció el centro.