El ministro de Finanzas de Israel, Avigdor Lieberman, anunció que está trabajando en la cancelación del sistema del pase sanitario de Covid-19 debido a que está dañando la economía del país.
El pase verde establece que sólo los vacunados o quienes se han recuperado de coronavirus pueden entrar a sitios cerrados como restaurantes y tiendas, así como ingresar a sitios en exteriores concurridos, incluyendo estadios deportivos y jardines.
אין היגיון רפואי ואפידמיולוגי בתו ירוק, ועל כך מסכימים מומחים רבים. מה שיש זו פגיעה ישירה בכלכלה, בתפקוד היומיומי ובנוסף תרומה לא קטנה לפאניקה בציבור. אני פועל מול כל הגורמים על מנת לבטל את התו הירוק ולשמור על שגרת חיים נורמלית לכולנו.
— אביגדור ליברמן (@AvigdorLiberman) January 18, 2022
"No existe ninguna lógica médica o epidemiológica para el pase y muchos expertos concuerdan con esto", explicó Lieberman en Twitter. Y expresó su preocupación por "el daño directo a la economía y al funcionamiento de la vida cotidiana", así como por el pánico público.
"Estoy trabajando con todos los órganos pertinentes para cancelar el pase y mantener una rutina de vida normal para todos", añadió el ministro.