El Ministerio de Salud de Irán informó de 14.051 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance sin precedentes desde el inicio de su brote y que agudiza la tendencia al alza de los contagios en el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia.

Irán acumula ya 922.397 positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 640.065 corresponden a pacientes ya recuperados, informó el Ministerio de Salud.

Al menos 47.095 personas han fallecido, 406 en las última jornada, mientras que 5.860 enfermos se encuentran ingresados en estado grave, agregó la cartera, según informó la agencia de noticias DPA.

La extensión de esta segunda ola de contagios ha llevado a las autoridades iraníes a endurecer las restricciones en las zonas más afectadas, en un intento por contener la movilidad y reducir las actividades no esenciales.

Irán, con unos 82 millones de habitantes, es el octavo país del mundo que más fallecidos acumula por la Covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa a la República Islámica en el decimoquinto puesto en cuanto a número de casos.