Jueves, 04 Noviembre 2021 14:24

Irán celebró el 42º aniversario de toma de embajada estadounidense

Ocurrió en 1979 y sacudió al mundo. "Hoy es para la nación iraní un día de gran victoria", dijo Hossein Salami.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi El presidente de Irán, Ebrahim Raisi NA-Xinhua/Ahmad Halabisaz

Irán realizó este jueves celebraciones oficiales para conmemorar el 42º aniversario de la toma de la embajada de los Estados Unidos en la capital, Teherán, en 1979.

"Hoy es para la nación iraní un día de gran victoria", dijo Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en la capital de Irán.

La ceremonia tuvo lugar con motivo del "Día Nacional de Lucha contra la Arrogancia Global" y el "Día de los Estudiantes" de Irán frente al edificio de la ex delegación de los Estados Unidos. El lugar se denomina ahora Museo de la Guarida del Espionaje de Estados Unidos.

En otro evento en la ciudad de Semnan, a unos 180 kilómetros al este de Teherán, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, condenó décadas de hostilidad de los Estados Unidos contra Irán, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim.

Desde la Revolución Islámica de 1979, la nación iraní ha podido "superar las hostilidades estadounidenses", agregó el presidente de Irán.

Cada año, en este día, los iraníes conmemoran la toma de las instalaciones, y los estudiantes protestan por la influencia de los Estados Unidos en Irán.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA