| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 13:39

Irán detuvo a 26 extranjeros vinculados con el reciente ataque a una mezquita

"Los detenidos son ciudadanos de Azerbaiyán, Afganistán y Tayikistán", detalló el  Ministerio de Inteligencia  en un comunicado.

Imagen relacionada con una reciente celebración en Teherán, por el aniversario de la toma de la embajada de los Estados Unidos en 1979. Allí vinculan todos los ataques y protestas antigubernamentales con la nación norteamericana Imagen relacionada con una reciente celebración en Teherán, por el aniversario de la toma de la embajada de los Estados Unidos en 1979. Allí vinculan todos los ataques y protestas antigubernamentales con la nación norteamericana NA-Reuters

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó este lunes que arrestó a 26 extranjeros vinculados con un reciente ataque mortal contra una mezquita en el sur del país.

"Los detenidos son ciudadanos de Azerbaiyán, Afganistán y Tayikistán", detalló el ministerio en un comunicado.

Un ciudadano azerbaiyano actuó como el principal coordinador del ataque, y es quien contactó a elementos del Estado Islámico en Afganistán después de ingresar a Irán en avión desde la capital azerbaiyana de Bakú, indicó.

De acuerdo con el comunicado, el tirador del ataque es un tayiko, mientras que un afgano proporcionó logística para el ataque en Shiraz.

Algunos de los extranjeros estaban preparando y proporcionando los arreglos necesarios para otras "operaciones terroristas", incluyendo en Zahedan, en el sureste de Irán, agregó.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del 26 de octubre que causó la muerte a por lo menos 13 personas, incluyendo a una mujer y dos niños, y heridas a veintenas.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina