Viernes, 01 Enero 2021 21:00

Irán advierte a los Estados Unidos y lo llama "enemigo"

En vísperas al primer aniversario de la muerte del líder militar Qasem Soleimani, advirtió que responderá "con un golpe recíproco, decisivo y contundente" a "cualquier acción".

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Hossein Salami, segundo de la derecha, orando durante la ceremonia de oración de Eid al-Fitr en Teherán, el 5 de junio de 2019. Foto: SITIO WEB DE LÍDERES SUPREMOS DE IRÁN <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Hossein Salami, segundo de la derecha, orando durante la ceremonia de oración de Eid al-Fitr en Teherán, el 5 de junio de 2019. Foto: SITIO WEB DE LÍDERES SUPREMOS DE IRÁN

En vísperas al primer aniversario de la muerte del líder militar Qasem Soleimani, Irán advirtió hoy que responderá "con un golpe recíproco, decisivo y contundente" a "cualquier acción que tome el enemigo", en medio de la crecientes tensión con Estados Unidos.

Durante una visita a la estratégica isla Abu Musa, el jefe de la Guardia Revolucionaria persa, Hossein Salami, envió un mensaje a Washington.

"Estamos aquí hoy para evaluar y asegurarnos de nuestras poderosas capacidades en el mar y contra enemigos que a veces se jactan y amenazan", sostuvo el poderoso militar iraní.

En su recorrida de inspección de las tropas instaladas, Salami se mostró con el comandante naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el contralmirante Alireza Tangsiri, e insistió: "Responderíamos con un golpe recíproco, decisivo y contundente a cualquier acción que el enemigo emprenda contra nosotros".

Abu Musa y las islas Tunb Mayor y Menor están ubicadas en el Golfo Pérsico, cerca de la entrada al estratégico Estrecho de Ormuz: por allí pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!