Cuatro adolescentes murieron luego de chocar con un auto en Nueva York, Estados Unidos, y la Policía local investiga si se originó a raíz de un peligroso desafío viral de TikTok.

Se trata del “Desafío Kia”, que explica cómo realizar un puente coches Kia gracias al uso de un cable USB y un destornillador. 

Dentro del vehículo de esa empresa se trasladaban seis adolescentes, de los cuales cinco salieron despedidos. Las cuatro víctimas fatales tenían entre 14 y 17 años. El quinto, de 16, recibió cuidados intensivos en un hospital y ya le dieron el alta.

El comisionado de la Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, fue quien informó a los periodistas que el trágico hecho se pudo haber provocado por el desafío que incentiva a la gente a llevar a cabo esta práctica.

LEÉ MÁS: Escándalo en Rusia: un conductor de TV pidió ahogar y quemar a niños ucranianos

De hecho, el vehículo que fue estrellado por los jóvenes fue denunciado como robado el domingo pasado por la noche y el accidente sucedió a las 6.30 del lunes.

Investigan robos de autos Kia por el desafío de TikTok

Luego de que se viralizara este reto, distintos departamentos policiales de Estados Unidos reconocieron un aumento de robos de autos Kia y Hyundai.

El hurto de estos vehículos, según consignaron en una demanda colectiva en septiembre en el condado Orange, es posible ya que tanto los modelos Hyundai de 2015 a 2021, como los Kia, de 2011 a 2021, no tienen piezas antirrobo “inmovilizadores del motor”.

Con esto buscan que las empresas automotrices les den una compensación económica por daños.