Los bomberos lograron contener las llamas de un incendio en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes este sábado y ahora la Policía judicial, que investiga su origen, apunta a una posible causa criminal tras identificar tres puntos diferentes de fuego.

Hileras de humo seguían saliendo de la catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes (oeste de Francia) después de que un centenar de bomberos lograran contener las llamas de un incendio que hizo explotar los vitrales y consumió el órgano de la estructura gótica del siglo XV.

El fiscal Pierre Sennes dijo que tres incendios tuvieron lugar en el edificio e informó que las autoridades están tratando el suceso como un acto criminal después de que los bomberos encontraran tres focos diferentes, informa France24.com

Los tres focos fueron hallados uno a la altura de la planta del gran órgano y los otros dos a lado y lado de la nave. Sennes explicó que esos tres puntos diferentes "nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar".

https://twitter.com/PompiersFR/status/1284380859727065089