Una delegación rusa partió hacia un punto de encuentro de la segunda ronda de negociaciones con Ucrania, informó este miércoles la agencia de noticias BelTA.

"La delegación rusa partió hacia el lugar de reunión con la parte ucraniana", informó en Telegram. 

El portavoz del Kremlin Dmitry Peskov ya había anticipado que la delegación rusa esperará a la parte ucraniana en el lugar de las negociaciones este miércoles después del mediodía.

"Tras el mediodía, probablemente por la tarde, nuestra delegación estará en el punto de encuentro esperando a los negociadores de Ucrania. Nuestra delegación estará preparada para continuar con las conversaciones esta noche", dijo Peskov, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Peskov no especificó el lugar de las negociaciones, pero manifestó su esperanza de que la parte ucraniana acuda a dialogar. Rusia y Ucrania finalizaron el lunes, en Bielorrusia, su primera ronda de negociaciones, sin ningún avance concreto.

Tras las conversaciones, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinsky, reveló que la próxima ronda de las negociaciones de paz tendrá lugar en la frontera de Bielorrusia con Polonia.

Un dato curioso: una hora después del anuncio de Peskov ulularon nuevamente las sirenas en Kiev.