Al menos 26 personas, incluidos niños, murieron en las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el este de Kentucky y es posible que haya más víctimas fatales, ya que los equipos de rescate esperan seguir encontrando cuerpos durante las próximas semanas, dijo el domingo el gobernador Andy Beshear.

"Hay daños generalizados con muchas familias desplazadas y se esperan más lluvias durante el próximo día", escribió el gobernador en Twitter el domingo.

"Sé que ha habido más hallazgos de cuerpos, así que sabemos que la cifra va a crecer”, dijo el gobernador a la cadena estadounidense NBC News. "Vamos a estar encontrando cuerpos durante semanas", reiteró.

LEÉ: Nueva York declara emergencia sanitaria por la Viruela del Mono

Autoridades confirmaron la muerte de cuatro niños hasta el sábado y el gobernador le dijo a NBC News que temía que el número aumentara al menos en dos más el domingo.

Las inundaciones representan el segundo gran desastre nacional que azotar Kentucky en siete meses, luego de una racha de tornados que cobró casi 80 vidas en la parte occidental del estado en diciembre.

Beshear declaró el jueves una emergencia y describió el desastre como "uno de los peores y más devastadores eventos de inundación" en la historia de Kentucky.

LEÉ: Biden vuelve a dar positivo en Covid-19, pero se siente "bastante bien"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un desastre mayor en Kentucky el viernes, lo que permitió que se asignaran fondos federales para ir en ayuda del estado.

Biden, por su parte, se siente bien y continúa con sus medidas de aislamiento después de dar positivo nuevamente por Covid-19, dijo su médico en un comunicado publicado por la Casa Blanca el domingo.

El presidente de EE.UU. volvió a dar positivo por coronavirus el sábado en lo que el médico de la Casa Blanca describió como un caso "rebote" visto en un pequeño porcentaje de pacientes que toman el medicamento antiviral Paxlovid.

(Reporte de la agencia de noticias británica Reuters desde Washington).