Publicado el Lunes, 24 Enero 2022 12:51

Incertidumbre en Burkina Faso por un intento de golpe de Estado: militares detuvieron al presidente Kabore

Reina la incertidumbre en ese país africano. Hubo tiroteos en distintos cuarteles del país y suspendieron las clases por precaución.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore. El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore. Foto: @Prefaso.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore, fue detenido por soldados amotinados, según informaron medios locales, en lo que sería un intento de golpe de Estado en ese país africano.

"El presidente Roch Marc Christian Kabore ha sido detenido por soldados",´reveló la radio local Omega FM.

"El presidente fue llevado a un campamento militar después del motín", dijo una fuente de seguridad bajo condición de anonimato. El domingo se impuso un toque de queda en todo el país tras informes de disparos en algunos cuarteles por la mañana, según un decreto firmado por el presidente Kabore.

Una declaración del ministro de Educación Nacional anunció el cierre de las escuelas el lunes y el martes. Se escucharon disparos el domingo por la mañana en cuarteles en esta capital y otras ciudades. El Gobierno confirmó los disparos, pero negó la información compartida en las redes sociales sobre la toma de poder por parte del Ejército.

También el domingo, el ministro de Defensa, general Barthelemy Simpore, aseguró en la televisión estatal que la situación está bajo control, y tachó de rumores la información que apunta a que el presidente Kabore ha sido detenido por soldados. La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS, siglas en inglés) ha pedido calma y reafirmado su apoyo al presidente Kabore.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Lunes, 24 Enero 2022 14:16