Domingo, 25 Julio 2021 19:23

Intensas lluvias dejaron parte de Londres bajo el agua e inoperable al área de emergencias de un hospital

La Oficina Meteorológica británica estableció alerta naranja. Bomberos y policías se multiplicaron para atender las demandas. El Newham Hospital tuvo que derivar urgencias por estar anegado.

Un automóvil y un autobús típico londinense atraviesan aguas profundas en una carretera inundada en el distrito de The Nine Elms. Un automóvil y un autobús típico londinense atraviesan aguas profundas en una carretera inundada en el distrito de The Nine Elms. AFP

Por las lluvias torrenciales en el sureste de Inglaterra, que anegaron este domingo por la tarde las calles de Londres, el Newham Hospital, ubicado en el este de la capital, informó a través de Twitter que su departamento de emergencias se encuentra inundado y recomendó a los pacientes que "asistan a un hospital vecino si es posible".

Otras áreas al igual que Newham, como Hackney Wick y Barking, también se vieron afectadas por los aguaceros, según se reportó desde las redes sociales.

Coches y los característicos autobuses rojos quedaron bloqueados y no podían avanzar en zonas de la capital británica, según imágenes publicadas en redes sociales.

En el sur de Londres, cerca de la estación de Queens Town Road, la policía cerró una calle, ya que la calzada estaba inundada, constató una periodista de la AFP.

Los bomberos londinenses indicaron en Twitter que recibieron hasta 300 llamadas por las inundaciones en el suroeste de la ciudad.

La Oficina Meteorológica británica estableció un nivel de alerta naranja en la capital y otras zonas del país hasta las 19:00 locales.

Según las autoridades, en varias zonas del sur de Inglaterra podrían caer hasta 100 milímetros de lluvia en pocas horas, el doble de la media mensual para julio.

Escrito por
Buenos Aires, NA