Un insólito error de una aerolínea provocó el enojo de un padre, al sostener que la empresa le avisó una semana después de que su hij,a que había viajado sola, no había sido retirada por ningún adulto, pese a que sí sucedió. 

En este caso Richard Fritz, padre de la adolescente de 13 años que viajó sola, explicó que volvió al aeropuerto una semana después para que su hija volviera a su ciudad con su mamá y que al momento de registrarla, le dieron aviso de este inconveniente.

”Cuando la devolví al aeropuerto, el agente que estaba tratando de registrarla dijo que en su sistema todavía está esperando que la recojan en la puerta, de la semana pasada”, contó Fritz.

Lee: Liz Truss fue elegida como la nueva primera ministra del Reino Unido

El insólito hecho generó malestar en el hombre, ya que las explicaciones de la aerolínea, ante la falta de aviso, fueron peores de lo esperado: “Se rieron y dijeron que a veces el sistema no los alerta si nadie recoge al niño”.

En todo momento su padre sostuvo que ninguno de los adultos responsables habían sido alertados del aviso que les aparecía en el registro de menores que viajaban solos, y que sin dudas podría haber terminado de otra manera, ya que la menor podría haber sido retirada por un desconocido: “Me enoja que alguien pudiera haber agarrado a mi hija y llevársela y nadie lo hubiera sabido”.

Lee: Plebiscito en Chile: amplio rechazo a una nueva Constitución

Richard explicó que su hija viaja seguido sola, ya que él está en otro Estado del país. Allí explicó que la tarifa adicional son 150 dólares y que a veces "revisan el número de su brazalete y me piden una identificación con foto y otras veces ella baja del avión y me permiten llevarla sin mostrar ningún documento".

Desde hace tiempo las aerolíneas de todo el mundo dan la posibilidad que menores de edad viajen solos, con la autorización de ambos padres o tutores. Ante este pedido, las personas deben abonar un recargo, ya que una azafata será la responsable del menor durante la previa del vuelo, el durante y hasta la recepción del adulto a cargo.