Lunes, 12 Julio 2021 21:58

Inglaterra levantará restricciones contra el Covid el 19 de julio

El Gobierno acotó que es necesario equilibrar los daños sociales y económicos ocasionados por la pandemia.

Inglaterra levantará restricciones contra la Covid-19 Inglaterra levantará restricciones contra la Covid-19

El ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó este lunes que las restricciones contra la Covid-19 se levantarán en Inglaterra el 19 de julio, donde el uso de mascarillas y el distanciamiento social ya no serían medidas obligatorias.

“Creemos firmemente que este es el momento adecuado para hacer que la nación regrese a la vida normal. Avanzaremos a la siguiente fase", dijo Javid, pese a que en el país se han reigstrado un aumento de contagios.

El ministro acotó que es necesario equilibrar los daños sociales y económicos ocasionados por la pandemia, "nunca habrá un momento perfecto para adoptar este paso porque, simplemente, este virus no se puede erradicar", agregó.

Según el Ministerio de Salud se confirman en el último parte de actualización del coronavirus 34.471 personas positivas a la Covid-19 y un acumulado total de 5.155.243 contagios por la enfermedad.

Los fallecidos a causa de la Covid-19 son seis, mientras que en los últimos siete días 200 fueron los decesos registrados. Más de 128.000 personas han muerto por el Covid-19 en el Reino Unido, el peor balance de Europa después de Rusia.

Con respecto a las proyecciones del verano de casos diarios el Ministro de Salud de Inglaterra dijo que se podrían contabilizar 100.000 positivos al coronavirus en dicho periodo. En esta nueva etapa se permitirán la apertura de los bares nocturnos, los teatros y los complejos deportivos no tendrán límites de capacidades.

En medio del aumento de casos positivos a la Covid-19 en el contexto mundial, el primer ministro británico Boris Johnson en conferencia de prensa expresó que “los casos aumentarán a medida que vayamos desconfinando, por lo que al confirmar hoy nuestros planes, nuestro mensaje será claro. La prudencia es absolutamente vital”, dijo el político.

Escrito por
Buenos Aires, NA