Publicado el 28 de Mayo de 2022 - 19:35 | Última actualización: 28 de Mayo de 2022 - 19:58

Indonesia: se hundió un ferri y hay 26 personas desaparecidas

Según indicó la agencia de búsqueda y rescate local, el barco llevaba 43 psajeros. El hecho tuvo lugar en el estrecho de Macasar.

Por
Según indicaron las autoridades locales, se desplegó un equipo de rescate para buscar a los desaparecidos Según indicaron las autoridades locales, se desplegó un equipo de rescate para buscar a los desaparecidos

Un grupo de 40 rescatistas buscaban durante la jornada posibles sobrevivientes luego de que un ferry se hundió en el mar de Indonesia, con un saldo provisorio de 26 personas desaparecidas, en el estrecho de Macasar.

Según informaron las autoridades del país, otros 17 pasajeros del navío siniestrado pudieron ser rescatados y están en buenas condiciones.

Leé también: Un sismo de magnitud 6,9 sacudió la región sureña del Perú: se sintió en Bolivia y Chile

El hecho tuvo lugar el pasado jueves; sin embargo, la noticia se dio a conocer este sábado por el jefe local de búsqueda y rescate, Djuanidi. El mismo anunció que “diecisiete personas fueron rescatadas con vida por dos remolcadores que pasaban por el lugar del naufragio. Hemos desplegado un equipo de rescate para buscar a los demás desaparecidos”.

En Indonesia, los accidentes marítimos son habituales ya que es un país eminente mente insular, con unas 17.000 islas. Se emplea normalmente el transporte por barcos y las normas de seguridad son poco estrictas.

En ese sentido, la semana pasada, un ferri que transportaba a más de 800 personas se encalló en aguas poco profundas frente a la provincia Nusa Tenggara Oriental y se quedó atascado durante dos días antes de ser liberado. En este incidente, no hubo heridos ni desaparecidos.

En 2018 sucedió algo similar, cuando más de 150 personas se ahogaron por el hundimiento de un ferri en la isla de Sumatra, en uno de los lagos más profundos del mundo.

Leé también: A días de la masacre de Texas, Trump defendió el libre uso de armas en EEUU

NA - Buenos Aires, Argentina