Leo Varadkar, primer ministro de Irlanda, generó una enorme indignación en Israel por un desafortunado posteo en su cuenta de la red social X tras la liberación de Emily, una niña de 9 años que fue liberada después de estar 50 días secuestrada por el grupo terrorista Hamás.

“Este es un día de enorme alegría y alivio para Emily Hand y su familia. Una niña inocente que estaba perdida ahora ha sido encontrada y devuelta, respiramos con gran alivio”, fue el mensaje que publicó Varadkar en la red social X.

El mensaje generó mucha indignación en Israel por tratar como desaparecida y no como secuestrada a la joven irlandesa-israelí.

LEÉ: Preocupación por la salud del papa Francisco: no se asomó a la Plaza de San Pedro para el Ángelus por una inflamación pulmonar

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, fue de los primeros en contestarle: “Señor primer ministro, parece que perdió su brújula moral y necesita una revisión de realidad. Emily Hand no estaba ‘perdida´, fue secuestrada por una organización terrorista peor que el Estado Islámica que asesinó a su madrastra”. Incluso, lo acusó de “legitimar y normalizar el terrorismo”.

Por otra parte, el vocero del gobierno israelí, Eylon Levy, dijo: “Así es como se describe a una niña que desapareció durante un paseo por un bosque y luego es descubierta por un excursionista amigo. No una niña brutalmente secuestrada por escuadrones de la muerte que masacraron brutalmente a sus vecinos”.

Emily había sido secuestrada el 7 de octubre, cuando estaba en su casa en el kibutz Beeri, a pocos kilómetros de Gaza. Su madrastra fue asesinada en el ataque, mientras que la niña fue llevada como rehén a Gaza junto a una amiga.

Ayer, finalmente, fue liberada junto a otros 16 rehenes.