El Gobierno de Nueva Delhi impuso un toque de queda nocturno, de las 23 a 05 horas, a raíz del aumento de los casos de Covid-19. El mismo entrará en vigor a partir del lunes, aseguró un funcionario gubernamental de la capital.

En los últimos días, el número de casos nuevos diarios de coronavirus casi se ha triplicado a alrededor de 300. El número de contagios por día en Nueva Delhi es el más alto de los últimos seis meses. El número de casos nuevos había caído por debajo de 100.

India: imponen toque de queda nocturno en Nueva Delhi tras el aumento de casos de coronavirus

Durante las últimas 24 horas, Delhi reportó 290 nuevos casos de Covid-19 y una muerte. Actualmente, hay 1.103 casos activos en él. Hasta 120 pacientes se han recuperado de la pandemia en las últimas 24 horas, informó el departamento de salud de la capital india.

En la actualidad, el recuento acumulado de casos de positivos de Sars-Cov-2 del estado es de 1.443.352, mientras que el número de muertos es de 25.105. Nueva Delhi también es la segunda más afectada en el país en términos de la variante Ómicron, ya que ha registrado 79 casos, sólo superada por Uttar Pradesh, que tiene 108 casos.

Algunos otros estados, incluidos Madhya Pradesh, Maharashtra, Uttar Pradesh y Haryana, también han impuesto un toque de queda nocturno durante los últimos días. Uttar Pradesh y Haryana comparten fronteras con Delhi.